martes, 16 de agosto de 2016

Medicina Clínica y Quirúrgica



La medicina en la actualidad avanza a gran velocidad en busca de repuestas a los problemas de salud en las personas. Por años se han superado retos médicos, cada uno más desafiante que el anterior, sin embargo aún hoy existen padecimientos que son lejanos hacia un tratamiento óptimo y mucho menos ante una cura definitiva. Por lo anterior es de gran importancia que se estudien a profundidad los aspectos fisiopatológicos que conllevan las enfermedades y así poder comprender y emprender un camino con el que se puedan afrontar los problemas actuales y los futuros.

Mucho se discute la veracidad de la educación por medio de Internet, más en un ámbito tan delicado como el de la medicina; los libros y las cátedras médicas jamás serán igualadas por los medios en línea, a pesar de esto es un buen aditamento en la formación y la complementación del conocimiento propio. Siempre debe ser analizada la fuente de información para verificar la veracidad de ésta y discriminar entre la información proporcionada.
Existe la posibilidad de encontrar información útil que aumente el aprendizaje, sin embargo resulta difícil discernir entre los conocimientos útiles o de poca importancia y su veracidad de estos encontrados en internet, por ello la base científica de las siguientes entradas está sustentado en bibliografía ampliamente utilizada y en artículos de divulgación científica realizados por expertos en el tema, siempre señalados en las referencias bibliográficas correspondientes a cada fuente de dónde se tomo la información. 
El presente blog de Medicina Clínica Quirúrgica ha sido creado con el fin de proporcionar información sobre patologías específicas y temas de interés en el ámbito de la salud.

Importante

El contenido presente el este blog hace referencia a material propiedad de sus respectivos autores citados oportunamente en cada entrada, con el fin de agradecer por sus contribuciones al desarrollo del conocimiento médico